Más de 600 levitas ensayan canciones en preparación para el Tercer Templo en Israel

Músico judío organiza evento con unos 600 levitas, en las escaleras del Monte del Templo, con el fin de prepararlos para el servicio en el Tercer Templo: "Estuvieron sin cantar durante más de 2 mil años".

Músico judío organiza evento con unos 600 levitas, en las escaleras del Monte del Templo, con el fin de prepararlos para el servicio en el Tercer Templo: «Estuvieron sin cantar durante más de 2 mil años».

La semana pasada, 600 judíos identificados como de la tribu de Leví, realizaron un ensayo musical, en las gradas que conducen al Monte del Templo. El lugar tiene una simbología especial para ellos, ya que en la antigüedad los levitas cantaban en los 15 escalones, correspondientes a los 15 Cantos de la Ascensión y el Salmo 15.

Conforme a los relatos por parte de la Mishná, el primer texto escrito de la tradición oral judía, siempre había al menos 12 levitas parados en la plataforma. Este número, sin embargo, podría aumentar indefinidamente.

La idea de reunir a cientos de levitas, según Joshua Wander de Israel 365 News, es para que ya estén preparados para desempeñar su papel en el Tercer Templo.

Joshua explica que el músico Yitzchak Weiss, uno de los organizadores del evento, entiende que es necesario “traer de vuelta el canto de los levitas y renovarlo”.

– Ad –

Weiss dijo que la idea surgió cuando era director de la Escuela de Música Mizmor en Givat, Washington. La escuela abrió en 2010 con el objetivo de desarrollar una educación superior en música para judíos observantes.

“Quería hacer algo especial por la música judía, no solo aprender música para ser cantante”, comentó al compartir que decidió formar un coro con todos los levitas.

“Los levitas realizaron varias funciones en el Templo, incluida la vigilancia y la atención de todas las necesidades musicales”, continuó mencionando que las comunidades judías pasan el legado de los levitas de padres a hijos.

Weiss explica que solo los hombres judíos cuyos padres fueron levitas se consideran elegibles: «Son reconocidos por honores destacados en los servicios religiosos y su condición de levitas incluso está inscrita en sus lápidas».

Según el músico, reunir a un grupo de levitas fue muy difícil, ya que solo representan alrededor del 4% de la población judía.

Al decidir hacer la prueba en un solo lugar, Weiss dijo que logró reunir 300 levitas en 2019.

No obstante, después de eso vino la pandemia de Covid-19. Ahora, en el primer ensayo pospandemia, han asistido alrededor de 600 levitas. “Esto no es teoría o práctica, esto es tradición.

Traeremos de vuelta a los levitas para que canten. No sé si será así en el Tercer Templo, pero durante 2.000 años los levitas no cantaron”, lamentó.

El evento que busca rescatar el papel de los levitas fue copatrocinado por la municipalidad de Jerusalén.

“Este es un detalle importante. El gobierno de la ciudad está ayudando a preparar el Tercer Templo”, señaló Joshua Wander.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

Durante una visita al Monte del Templo en mayo de este año, el parlamentario israelí Itamar Ben-Gvir declaró: «Ha llegado el momento de aprobar la construcción de una sinagoga judía en el Monte del Templo».

Según Israel 365 News, su declaración está relacionada con el Tercer Templo, pero el sitio sigue siendo una fuente de disputa y tensión entre judíos y árabes.

Comments

comments

Compartir
Loading...