Lectura de la Biblia será Obligatoria en escuelas de República Dominicana

República Dominicana.- Los estudiantes leerán la Biblia antes de cada clase y recibirán cursos bíblicos en la mayoria de las escuelas públicas y privadas del pais, conforme a lo establecido en la nueva ley.

República Dominicana.- Los estudiantes leerán la Biblia antes de cada clase y recibirán cursos bíblicos en la mayoria de las escuelas públicas y privadas del pais, conforme a lo establecido en la nueva ley.

La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción Bíblica en las escuelas públicas y privadas, según comunica El Nuevo Diario.

Quien dirigio e impulso este proyecto, fue la diputada Betzaida González, quien seguró en sus redes sociales que “la formación cristiana de los niños, niñas y adolescentes, les sirve para forjar criterios y voluntades, capaces de frenar influencias y modelos de conductas que llevan a la perversión, al libertinaje, la desobediencia, la violencia, a la falta de respeto, el desorden, entre otros”.

La diputada señaló que el desarrollo social que demanda el pais en general, solo será posible si nuestra juventud experimenta una transformación espiritual que la aleje de la mala conducta y la delincuencia.

– Ad –

“Los tiempos y los mismos sucesos que acontecen al interior de las escuelas públicas de la República Dominicana, donde se evidencian conductas delincuenciales, donde no se respeta al profesor y profesora y se ven indefensos, urge la enseñanza bíblica, cómo establece la propia Ley 44-00”, añadió la legisladora en una publicación.

“Es alarmante y preocupante el auge de la delincuencia en República Dominicana, (considerando) que con la aplicación de esta ley, con la instrucción de la biblia desde los niveles básicos y media, contribuiría a mermar este flagelo que azota nuestro país”, confirma la resolución.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

Por otra parte, la diputada Betzaida González sostiene en el documento que el sistema educativo dominicano “se fundamenta en los principios cristianos evidenciados por el Libro del Evangelio “que aparece en el Escudo Nacional y el lema Dios, Patria y Libertad”.

Fuente: Acontecercristiano

Comments

comments

Compartir
Loading...