«Nos estaba cuidando», Mas de 167 cristianos Ucranianos sobrevivieron a ataques rusos encerrados en el sótano de su iglesia

Luego de que la guerra en Ucrania empezara han sido incontables las acciones lamentables que han sucedido, entre ellas las víctimas, las personas que escaparon y otras que se han quedado a defender el país, dentro de todo lo sucedido Dios no ha fallado y continua manifestandose de manera sobrenatural.

Luego de que la guerra en Ucrania empezara han sido incontables las acciones lamentables que han sucedido, entre ellas las víctimas, las personas que escaparon y otras que se han quedado a defender el país, dentro de todo lo sucedido Dios no ha fallado y continua manifestandose de manera sobrenatural.

Bucha fue la ciuda más afectadas por la invasión rusa, debido a los brutales bombardeos, fosas comunes en los patios de las casas y gente aterrorizada por el ejército, cuando abandonaron el lugar muchos aseguran que fue un milagro de Dios.

«Los rusos deberían tomar estos tanques y exhibirlos en Moscú. ¡Sacarlos de Bucha es un milagro de Dios! Esto es un milagro de Dios y nada más», afirmo Oleksandr, un residente local, durante una entrevista con CBN News.

Sin embargo, luego de la retirada rusa del lugar hace cuatro meses, los cuerpos siguen apareciendo en Kiev, y en Bucha acaban de encontrar otros más.

– Ad –

«Los disparos en las rodillas nos dicen que las personas fueron torturadas. Las manos atadas a la espalda con cinta adhesiva indican que las personas fueron retenidas como rehenes durante mucho tiempo y trataron de obtener información de ellos», confesó Andrii Nebytov, de la Policía Regional de Kiev a un reportero.

Y aunque fue un tiempo difícil para todos, un grupo de más de 100 personas logró sobrevivir a los ataques mientras se escondían en el sótano de una iglesia, todos ellos eran la congregación y estaban con su pastor, se contabilizaron unos 167 cristianos dentro del espacio.

Ellos testifican que recibieron liberación de Dios al permanecer por días encerrados en el lugar, en donde adoraban a Dios, oraban, leían Biblia hasta que 4 soldados rusos los descubrieron y otros 15 esperaban afuera del lugar.

“Cuatro soldados rusos entraron al sótano, el resto estaba allí. Había 15 de ellos. Cuando entraron a la iglesia, patearon la puerta y nos maldijeron”, dijo el pastor Sergey Anohin.

Durante varios días, los soldados estuvieron dentro de la iglesia y bajaban hasta el sótano a intimidar constantemente a los cristianos pero sin hacerles daño.

«Ahora sabemos que durante ese tiempo, mientras buscábamos refugio en el sótano, la gente que nos rodeaba, muchos de ellos estaban siendo asesinados por los rusos, muchos de ellos estaban siendo torturados», confesó Anohin, quien manifestó que a causa de la oración de la iglesia, fueron librados de las torturas y también de la muerte.

“Nos quedó muy claro que Dios nos estaba cuidando, todo estaba en sus manos. Como en la historia de Daniel en el foso de los leones, estábamos bajo la protección de Dios”, testificó el líder.

Luego de que el ejército ucraniano expulsara a las tropas rusas, el pastor Anohin se reunió con la agencia de seguridad de Ucrania y testificó que él y su iglesia habían sobrevivido a los acosos militares y que habían estado en grave peligro de muerte, pero aun así Dios mostró su misericordia haciendo que uno de los soldados más fuertes pudiera mostrar una faceta totalmente opuesta a lo que se conoce de él.

«Uno de los soldados rusos, su apodo era ‘Skipper’, venía a hablar con nosotros al sótano todos los días. Pensamos que era un soldado amable. Pero el servicio de seguridad ucraniano nos dijo que era uno de los soldados más crueles y aparentemente ordenó varios asesinatos y fue responsable de torturar a la gente en los sótanos de Bucha», recordó el pastor.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

Después de tanta destrucción, por ello piden a los creyentes del mundo que oren por la paz de su pueblo y por el grave daño que le han hecho a los corazones de las personas.
“Me gustaría que la gente orara por nuestra ciudad para que Dios le dé paz al corazón de la gente. Hay mucha ira y odio por lo que los rusos nos han hecho, pero oro para que Dios nos toque y nos dé paz”, dijo el pastor.

“Me gustaría que nuestra ciudad sea recordada por los que fueron leales, los que protegieron a Bucha y fueron fieles a Dios”, concluyó.

Comments

comments

Compartir
Loading...