Niña de 11 años encuentra moneda de plata de 2.000 años en Jerusalén

Una niña israelí encontró una moneda de plata de 2.000 años que algunos expertos aseguran que fue acuñada en el segundo Templo Sagrado de la Ciudad Vieja de Jerusalén como parte de la revuelta judía contra los romanos.

Una niña israelí encontró una moneda de plata de 2.000 años que algunos expertos aseguran que fue acuñada en el segundo Templo Sagrado de la Ciudad Vieja de Jerusalén como parte de la revuelta judía contra los romanos.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) anunció el martes que Liel Krutokop, de 11 años, descubrió la moneda en una actividad arqueológica, informó The Jerusalem Post (The Post).

Con un peso de 14 gramos, una cara de la moneda presenta una taza, así como las inscripciones “shekel israelí” y “segundo año”, lo que indica que la moneda fue acuñada durante el segundo año de la Gran Revuelta contra los romanos.

En el otro lado, una inscripción dice «Santa Jerusalén» en hebreo antiguo junto a otra palabra que, según los expertos, se refiere a la sede del Sumo Sacerdote en el Templo.

– Ad –

La Primera Guerra Judío-Romana del 66 al 73 EC fue la primera de las tres grandes rebeliones de los judíos contra el Imperio Romano.

Los combates, que tuvieron lugar en la Judea controlada por los romanos, resultaron en la destrucción de las ciudades judías y del Templo judío.

Conforme al comunicado compartido por The Post, la moneda probablemente fue acuñada por un sacerdote que se unió a los rebeldes judíos contra los romanos.

«Este es un hallazgo poco común», mencionó el Dr. Robert Kool, jefe del Departamento de Monedas de la IAA.

«De los muchos miles de monedas descubiertas hasta la fecha en excavaciones arqueológicas, solo unas 30 son monedas de plata del período de la Gran Revuelta».

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

«No pensé que encontraría una moneda yo mismo, y ciertamente no una moneda tan rara de plata pura», expresó Krutokop, informó The Post.

Kool sugirió que la moneda podría ser uno de «los únicos artículos que podemos tener hoy que se originaron en el templo mismo».

Fuente: Bibliatodo

Comments

comments

Compartir
Loading...