Gobierno de Nicaragua cierra el único canal de TV cristiana del País

Nicaragua.- Un tiempo después de las elecciones presidenciales, el gobierno de la nación ordenó el cierre del canal evangélico, en lo que se cree es un acto de represalia. A pesar de esto, la directiva de la organización audiovisual asegura que "las buenas nuevas nunca serán calladas".

Nicaragua.- Un tiempo después de las elecciones presidenciales, el gobierno de la nación ordenó el cierre del canal evangélico, en lo que se cree es un acto de represalia. A pesar de esto, la directiva de la organización audiovisual asegura que «las buenas nuevas nunca serán calladas».

El gobierno de Daniel Ortega, ordenó recientemente retirar la licencia de Enlace Canal 21, el único canal de televisión cristiana dentro del país centroamericano.

El canal pertenece al pastor Guillermo Osorno, quien aparte también fue candidato presidencial a las elecciones de la nación por el partido Camino Cristiano.

Por medio de un comunicado emitido hace algunos días, explicaron que funcionarios del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Servicios Postales (TELCOR), organismo encargado de regular dicha actividad en la nación, los visitaron para supuestamente realizar una «inspección de rutina».

– Ad –

De acuerdo con Canal 21, ese día les informaron que su licencia había sido cancelada, y que a pesar de que presentaron los documentos que confirmaban que estaban operando de manera correcta, su licencia de TV nuevamente fue cancelada de manera injusta.

La directora de Canal 21, Rebeca Osorno, estuvo en contacto con el sitio web Evangélico Digital, revelando que estaban sorprendidos puesto que el canal pasa las 24 horas transmitiendo el mensaje de Jesús sin llegar a involucrarse en asuntos políticos.

En el mismo comunicado que compartieron, el canal pide las oraciones de los cristianos, «Porque la buena noticia de salvación nunca será silenciada en nuestra nación. Sabemos que, con la ayuda de Dios, pronto volveremos al aire con una señal de TV abierta», escribieron.

Dino Andino, un periodista nicaragüense exiliado en Costa Rica, informó en sus redes sociales que el pastor Guillermo Osorno no reconoció los resultados electorales, denunció irregularidades y pidió al presidente Ortega repetir el proceso.

Por ello, se especula que la acción del gobierno hacia Enlace Canal 21 es una represalia, pues son muchos los reportes de periodistas y partidos políticos que han denunciado respuestas similares por parte de las autoridades solo por ir en contra o estar en desacuerdo con el actual presidente y las últimas elecciones.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

«No se le puede decir nada a este gobierno. Esto es una represalia, pero en lugar de enviarlo a prisión, se apoderaron del canal. Una decisión terrible», dijo Rebeca Osorno acerca de esta problemática.

Comments

comments

Compartir
Loading...