Kim Jong-un promueve el culto hacia sí mismo obligando a los norcoreanos a adorarle

Corea del Norte.- Con mas de una década en el poder, su actual mandatario principal planea superar a sus antecesores, llevando a que el pueblo lo idolatre y le brinden culto hacia similar a la de un dios.

Corea del Norte.- Con mas de una década en el poder, su actual mandatario principal planea superar a sus antecesores, llevando a que el pueblo lo idolatre y le brinden culto hacia similar a la de un dios.

El dictador Kim Jong-un está próximo a cumplir 10 años como presidente de Corea del Norte, y conforme a la visión de los expertos, parece estar siguiendo los pasos de su padre y su abuelo.

Conforme a la información proporcionada, el mandatario busca impulsar una ideología basada en rendir culto a su persona, con el fin de fortalecer su liderazgo en el oprimido país que dirige.

Esta ideología pseudorreligiosa ha sido bautizada con el nombre de Kim Jong-un-ismo, revelada hace unos días por la Inteligencia surcoreana.

– Ad –

Según explicó Lee Sang-sook, profesor de investigación en el Instituto de Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional de Corea del Sur, las reglas del partido fueron revisadas para «poner la ideología de Kim Jong-un en la vanguardia».

Los asuntos religiosos dentro de Corea del Norte suelen ser un tema bastante delicado, debido a la ideología que el actual mandatario ha impuesto referente a las creencias.

Sin embargo, en pensamientos como estas siempre se destaca la opinión de Dios, descrita en la Biblia, acerca de la idolatría y el egocentrismo, manifestando que el único ser digno de adoración y alabanza es Él, y que el Señor se agrada de los humildes, viendo de lejos a los orgullosos (Salmos 138:6).

Las comunidades cristianas dentro del territorio norcoreano se han mantenido fieles a la verdad de Jesucristo, muchos de ellos manifestando que son capaces de morir a causa de la fe si son descubiertos.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

Se insta a la iglesia de Cristo a mantener a los creyentes de Corea del Norte en sus oraciones, pidiendo a Dios que les conceda la liberación de la opresión que los asedia y que puedan seguir expandiendo el evangelio con denuedo y valentía a pesar de los obstáculos.

Comments

comments

Compartir
Loading...