El Papa Francisco utilizó el término “chicas”, a un grupo de hombres transexuales acogidos por la obra social de monjas en Argentina, esto causo repercusión en todo el mundo.
Francisco elogió públicamente un proyecto de la monja Mónica Astorga Cremona, la “Monja de las Trans”; por haber creado una obra de acción social que se encarga de a acoger a hombres trans que no tienen hogar.
La monja en cuestión abrió varios complejos para el público. Las personas «sin genero» no tienen que pagar su estadía y continua recibiendo ayuda alimentaria durante la pandemia. La propiedad se les presta por tiempo indefinido.
El nombre del proyecto es Complejo Sostenible Costa Limay, para mujeres transgénero; está dirigido a mujeres trans entre 40 y 70 años.
– Ad –
La creadora del complejo habitacional realizó una entrevista en la inauguración, la hermana Mónica contó que recibió mensajes del Papa Francisco alabando el proyecto.
«Querida Mónica, Dios, no asistió a ningún seminario y tampoco estudió teología, la recompensará abundantemente. Rezo por ti y tus chicas”, comentó el Papa, refiriéndose a los hombres trans con el género femenino “chicas”.
Los dichos del Papa Francisco dio un respaldo a la ideología de género. Uno de los reconocidos sitios web católicos conservadores más grandes del mundo, Life Site News, criticó al líder del Vaticano.
¿Quién es "la monja de las trans"? #GranHistoria #EllaLoSoñóYLoLogró #ConocéLosDetalles #Miráhttps://t.co/mqzUhhG4xU
— Diario Crónica (@cronica) August 17, 2020
Deja una respuesta